Home Cultura 1 de mayo Día Internacional de los trabajadores

1 de mayo Día Internacional de los trabajadores

Todos hemos pasado por el área laboral en algún punto de nuestras vidas, ya sea en alguna oficina, en alguna obra en construcción, algún servicio de alimentos, etc. Pero sin duda todos somos trabajadores y este día es para que reconozcan todos nuestros esfuerzos que hacemos día con día.

Esta fecha tiene su origen en el año de 1886, donde miles de obreros salieron a marchar por mejores condiciones de trabajo y jornadas más flexibles, ya que en esos tiempos una persona podía trabajar hasta 18 horas sin descanso y si no cumplían con la cuota se les multaba.

Tras huelgas y muchos reclamos las condiciones de los trabajadores mejoraron, debido a este logro se propuso al 1 de mayo como el Día Internacional de los Trabajadores, para conmemorar a todos aquellos que lucharon por condiciones de trabajo dignas.

Este día es para recordar la lucha de los obreros y también para concientizar a las personas de que deben exigir mejores condiciones si es que se las están negando, sueldos justos y jornadas de trabajo de máximo 8 horas, y que si se llegan a exceder que se paguen horas extras.