Home Cultura 15 de mayo Día del maestro

15 de mayo Día del maestro

Una de las figuras más importantes en nuestras vidas son los maestros, son aquellos que nos educan y nos enseñan, prácticamente toda nuestra vida ha estado acompañada de algún tipo de maestro, ya sea ese que es buena onda y todos quieren o ese que es muy estricto y no simpatiza con nadie, pero aun así hay que festejarlos a todos por igual en este que es su día.

Esta fecha fue elegida por la fiesta de San Juan Bautista de La Salle, quien nació en Francia a mediados del siglo XVII, él fue un sacerdote que dedicó su vida a enseñarle a los niños, por lo que se considera uno de los más grandes maestros que ha existido.

En México en el año de 1917, el presidente Venustiano Carranza decretó al 15 de mayo como el día del maestro, ya que buscaba honrar la ardua labor de los docentes con los niños por un mejor futuro para todos. La elección de esa fecha es gracias a que la fiesta de San Juan Bautista de La Salle coincidía con el aniversario de la toma de Querétaro.

Hay que celebrar esta fecha agradeciendo y reconociendo la ardua labor de los docentes, ya que actualmente por la pandemia de COVID-19 han hecho todo lo posible para no dejar a los niños sin una buena educación, respeta a tus maestros y agradece todo su esfuerzo.