Home Cultura 17 de mayo Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la...

17 de mayo Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia

Es indudable que en tiempos recientes los derechos de la comunidad LGBT+ han avanzado mucho, ya que en algunas partes del mundo ya se les permite casarse e incluso poder adoptar para formar una familia, pero todavía existe mucha injusticia por lo que es importante seguir luchando para tener una igualdad de derechos dentro de la sociedad. 

El objetivo de este día es denunciar la discriminación de la que son víctimas personas alrededor del mundo, solo por tener una orientación sexual diferente, como es el caso de la homosexualidad, la transexualidad, la bisexualidad y el lesbianismo.

La homofobia es un término para referirse a las personas que rechazan y atacan a otras personas que tienen una orientación sexual diferente, por lo que en ocasiones son agredidos física como verbalmente. 

Este día fue creado en 2004 lo cual solo se pudo lograr después de una gran lucha pero finalmente en 2005 se celebró el primer  Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia donde un total de 40 países alrededor del mundo participaron en un magno evento que fue transmitido por varios medios de comunicación.