Home Cultura 18 de mayo Día Internacional de los Museos

18 de mayo Día Internacional de los Museos

Los museos son recintos llenos de magia y conocimiento, ya que se encargan de adquirir, conservar, investigar y exponer el patrimonio material e inmaterial de la humanidad, con exhibiciones abiertas a todo público para que todas las personas puedan conocer otras culturas y aprender de ellas. 

Hoy 18 de mayo se conmemora el Día Internacional de los museos, con el objetivo de concientizar a las personas sobre la importancia cultural e intelectual que significan estos recintos. La creación de este día ha sido por iniciativa del Consejo Internacional de Museos (ICOM), en el año 1977. 

La Ciudad de México es considerada como “La capital de los museos”, ya que es una de las tres ciudades con más museos en el mundo, cuenta con una amplia diversidad ya que son alrededor de 156 museos, los cuales cuentan con temas variados.

Existen museos de todo tipo, ya que hay unos que se encargan de enseñar historia a través de sus exposiciones, hay otros que si giro son las ciencias contando con exposiciones referentes a los descubrimientos y la evolución humana, los más divertidos son los interactivos, ya que te permiten aprender mientras juegas con las exposiciones. 

No dejes pasar la oportunidad de celebrar este día, acude al museo más cercano de tu comunidad, o al que más te llame la atención y atrévete a descubrir nuevas culturas, historia y descubrimientos científicos.