Home Cultura 2 de mayo Día Internacional contra el Bullying o el Acoso Escolar

2 de mayo Día Internacional contra el Bullying o el Acoso Escolar

El Bullying y el acoso escolar son problemas serios que a veces no se toman con la seriedad que se debe, ya que puede afectar de una manera tanto física como emocional a la víctima, desarrollando depresión y otros trastornos.

El 2 de mayo se estipulo como el Día Internacional con el Bullying o el Acoso Escolar por diversas asociaciones de padres y organizaciones no gubernamentales como una forma de concientizar sobre este problema, que si bien no es un concepto nuevo porque siempre ha existido, en tiempos recientes se ha agravado. 

El Bullying o acoso escolar es cuando una personas es víctima de maltrato por una o varias personas, la víctima por lo regular sufre de amenazas, intimidación, manipulación e inclusive, agresiones físicas.

Miles de jóvenes alrededor del mundo han sido o son víctimas de bullying, según un estudio realizado por la Unicef, uno de cada tres niños es víctima de bullying.

Se sabe que las personas que sufren de este mal suelen presentar comportamientos como un bajo rendimiento escolar, síntomas de depresión, baja autoestima y en el pero de los casos suicidio.