Home Cultura 21 de abril Día Mundial de la creatividad y la innovación

21 de abril Día Mundial de la creatividad y la innovación

¿Sabía que hoy 21 de abril se celebra el Día Mundial de la creatividad y la innovación? Tiene como objetivo desarrollar e incentivar la importancia del potencial creativo e innovador en todas las personas. 

Las Naciones Unidas escogieron este día para conmemorar a uno de los hombres más creativos e influyentes de la historia, nos referimos al arquitecto, artista, científico, escritor, escultor, filósofo, músico y poeta, Leonardo Da Vinci.

Seguro alguna vez en tu vida has escuchado los términos innovador y creativo, y aunque parezcan iguales no lo son, pero si van muy de la mano. La creatividad se refiere a las ideas y pensamientos novedoso, los cuales requieren de planes innovadores para realizarse, en pocas palabras la creatividad es la idea y la innovación es como lo ejecutas. 

Estos dos conceptos son importantes para todos los aspectos de nuestra vida, ya que así es como nacen los grandes proyectos y nuevos inventos, la utilización de los dos es importante porque ¿qué pasaría si tuvieras una buena idea pero no supieras cómo llevarla a cabo? o ¿si tuvieras los recursos para lograr algo pero no tuvieras ninguna idea?, por eso son conceptos que se entrelazan. 

En estos tiempos tan difíciles que ha pasado la humanidad debido a la pandemia de COVID-19, es importante valorar la economía creativa, por lo que se designó al 2021 como el Año Internacional de la Economía Creativa para el Desarrollo Sostenible.