Home Cultura 21 de mayo Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo...

21 de mayo Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo

Es indudable que en el mundo existen miles de culturas diferentes, todas con diferentes tradiciones, costumbres peculiares y una forma única de ver la vida, aunque también es cierto que muchas comparten cosas en común pero siempre se puede aprender cosas nuevas.

Es por esto que durante la Asamblea General de las Naciones Unidas que se realizó en el año 2003, se llegó al acuerdo de instaurar el 21 de mayo como el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo.

Esta fecha tiene como objetivo apoyar la diversidad, el diálogo, la inclusión y la cooperación entre las distintas culturas, para que puedan aprender unas de otras y enriquecerse, también es muy importante mantener una buena convivencia siempre en el marco del respeto y el diálogo.

En el 2001, la Unesco hizo una declaración en la que reconocían la importancia que tiene la diversidad cultural y la manera en que esta se manifiesta, considerándola tan fundamental al género humano como lo es la diversidad biológica en los organismos vivos.