Home Cultura 23 de abril Día Internacional del Libro

23 de abril Día Internacional del Libro

Todos en algún punto de nuestras vidas hemos leído un libro, ya sea por tareas escolares, por consultar alguna información, para pasar el rato o simplemente por diversión, nos hemos adentrado en vastos mundos de fantasía, donde todo puede ser posible y el único límite es tu imaginación. 

El Día Internacional del Libro se conmemora para honrar y dar reconocimiento a todos aquellos autores que han lanzado sus historias al mundo como barcos en el mar, inspirando a unos, fascinando a otros con las maravillosas historias que se atrevieron a contar.

En el año 1995 durante la Conferencia General de la Unesco, que se celebró en París, decidieron elegir el 23 de abril, ya que coincide con el fallecimiento de grandes escritores como son: Miguel de Cervantes Saavedra y William Shakespeare.

También se toma este día para inculcar el buen hábito de la lectura en toda la población, ya que con el paso de los años y por todas las otras formas de entretenimiento con las que contamos actualmente, se ha ido perdiendo. 

Si nos ponemos a pensar la lectura también nos trae varios beneficios que podemos explotar en otros ámbitos de nuestra vida como son:

  • Agudiza la astucia.
  • Retrasa la aparición de síntomas de la demencia.
  • Estimula e incrementa la concentración, el análisis y la interpretación.
  • Incrementa la percepción.

Conmemora la fecha leyendo ese libro que dejaste pendiente, o aquel que compraste pero nunca leiste, retoma alguna historia que te guste mucho o revive esas risas o aquellas lágrimas que brotaron a causa de un libro.