Home Cultura 24 de mayo Día Internacional de las Mujeres por la Paz y...

24 de mayo Día Internacional de las Mujeres por la Paz y el Desarme

Las mujeres son parte esencial de nuestra sociedad y de nuestras vida, ya que son un pilar muy importante de nuestra formación como seres humanos, pero siempre han tomado un papel secundario en la historia, por lo que actualmente es grato ver que se les reconocen por lo que son y sus aportaciones. 

El Día Internacional de las Mujeres por la Paz y el Desarme existe con la finalidad de incluir a las mujeres dentro de todo el proceso de la paz mundial, ya que su aportación a través de la historia en la participación de momentos importantes no debe quedar sin reconocimiento.

Esta fecha es celebrada desde los años ochentas, ya que se levantaron muchos movimientos pacifistas organizados por mujeres de países europeos y Estados Unidos, esto con la finalidad de ponerle un alto a la guerra, frenar la carrera armamentista y el uso de armas nucleares.

Uno de ellos fue el llamado Asociación de Mujeres Parlamentarias por la Paz, siendo una de las principales protagonistas Maj Britt Theorin, quien en su rol de presidente de la organización de Naciones Unidas fue pieza clave para la incorporación de la mujer para acabar con el desarme y alcanzar la paz.