Home Salud 25 de mayo Día Mundial de la Tiroides

25 de mayo Día Mundial de la Tiroides

La tiroides es una glándula endocrina ubicada debajo de la laringe, la cual tiene la función principal de producir las hormonas T3 y T4, estas hormonas circulan todo el cuerpo a través del torrente sanguíneo, siendo indispensable para el buen funcionamiento del organismo.

Las principales funciones de las hormonas liberadas por la tiroides están relacionadas con el crecimiento, la regulación del metabolismo y también regulan el sueño, el apetito y el carácter.

Esta glándula es muy importante para el cuerpo humano, pero también llega a presentar diversas alteraciones desarrollando enfermedades en el usuario, por lo que es indispensable conocer los padecimientos para que en caso de tener problemas de tiroides te atiendas lo más pronto posible. 

En el mundo existen un aproximado de 750 millones de personas que sufren de alguna enfermedad relacionada con la tiroides, en los cuales un 60 por ciento lo desconocen, según datos de la Organización Mundial de la Salud.

Este día existe con la finalidad de concientizar a la población sobre la importancia de la tiroides y las enfermedades que puedes desarrollar, más que nada se busca que las personas puedan conocer los padecimientos para tener un tratamiento adecuado. 

Las enfermedades que se pueden desarrollar por el mal funcionamiento de la tiroides son:

  • Hipotiroidismo
  • Hipertiroidismo
  • Nódulo único sólido o quístico
  • Bocio multinodular
  • Tiroiditis
  • Cáncer de tiroides