Home Cultura 28 de abril Día Mundial de la Seguridad y la Salud en...

28 de abril Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo

En el mundo existen infinidad de trabajos y profesiones donde algunos son bastante sencillos como son los de oficina, y hay otros un poco más arriesgados como lo son policías, bomberos, doctores, albañiles, etc. Pero a pesar de todo, todos los trabajos conllevan un riesgo por lo que es necesario que las empresas brinden su apoyo en el tema de la salud y el bienestar de sus trabajadores. 

El Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo fue proclamado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), con la finalidad de promover el trabajo seguro, saludable y digno, pero además tiene un doble propósito, ya que también es una fecha para conmemorar a las víctimas de accidentes laborales y aquellos que han sufrido enfermedades profesionales. 

Es esencial que las personas comprendan los riesgos que pueden producirse en el trabajo, y podrías pensar ¿qué clase de riesgo puedo tener yo?, no solo entran aquí los trabajos como constructor, bombero, policía sino que todo trabajo tiene su riesgo, ya sea que trabajes en una oficina puedes sufrir diversos accidentes, enfrentarse con algún desastre natural o simplemente desarrollar algún mal en tu cuerpo por la carga de trabajo. 

Este año la campaña se denomina “Anticiparse a las crisis, prepararse y responder”, esto con motivo de la pandemia de COVID-19 con la que se vive actualmente, la cual ha sido un riesgo constante en estos últimos años para los trabajadores, ya que al salir a laborar pueden contagiarse.