Home Cultura 29 de abril Día Internacional de la Danza

29 de abril Día Internacional de la Danza

La danza es aquella expresión artística de naturaleza corporal, la cual está integrada por movimientos rítmicos del cuerpo que regularmente es acompañado por música, es considerada una de las siete bellas artes.

En 1982 el Comité Internacional de Danza presentó la iniciativa a nivel mundial, por ello la UNESCO declaró oficialmente el 29 de abril como el Día Internacional de la Danza, esto con la intención de conmemorar el nacimiento del bailarín y coreógrafo Jean-Georges Noverre.

Jean-Georges Noverre fue un bailarín de origen francés, nacido el 29 de abril de 1721, el cual fue considerado como uno de los mejores bailarines de su tiempo, tiene un legado impresionante al crear numerosas coreografías y haber realizado publicaciones muy destacadas sobre la práctica y teoría del ballet. Se le considera el creador del ballet moderno. 

Este día tiene como objetivo reconocer a los grandes bailarines que dedican su vida a la danza, así como dar difusión a este medio de expresión artístico ya que la danza no solo es una arte sino que también es un modo de expresión, una actividad física con la cual puedes activar completamente tu cuerpo y liberar estrés. 

Es importante fomentar la participación y la atención de la población sobre la importancia del arte y la cultura de la danza, por lo que este día puedes explorar el vasto mundo de la danza e interesarte más por este arte.