Home Salud 30 de mayo Día Mundial de la Esclerosis Múltiple

30 de mayo Día Mundial de la Esclerosis Múltiple

La esclerosis múltiple es una enfermedad que afecta al sistema nervioso y la médula espinal, ya que el sistema inmunitario ataca la vaina protectora que recubre las fibras nerviosas y causa problemas de comunicación entre el cerebro y el resto del cuerpo. Con el tiempo, la enfermedad puede causar el deterioro o daño permanente de los nervios.

La Federación Internacional de Esclerosis Múltiple decretó el 30 de mayo como el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, con el objetivo de concientizar a la población sobre los riesgos de esta enfermedad y el cuidado, ya que actualmente se desconocen las causas que la desencadenan.

Algunos científicos celebran este día compartiendo sus investigaciones sobre los factores que desencadena la esclerosis, así como mejores formas de tratarla, esperando que algún día se pueda conocer la cura definitiva. 

También se busca romper una barrera en la sociedad, ya que en la mayoría de los casos la esclerosis múltiple puede generar algún grado de discapacidad, por lo que se busca que la población sea más consciente y comprensiva con las víctimas de la enfermedad. 

La esclerosis múltiple se caracteriza por producir cierto síntomas en el cuerpo como son:

  • Debilidad muscular.
  • Alteraciones de la vista.
  • Sensación de hormigueo, picazón, pinchazos o entumecimiento.
  • Problemas de memoria y pensamiento.
  • Problemas de coordinación y equilibrio.
  • Fatiga.