Home Salud 29 de mayo Día Mundial de la Salud Digestiva

29 de mayo Día Mundial de la Salud Digestiva

Mucho se ha hablado en estos últimos tiempos sobre la salud debido a la actual pandemia de COVID-19 pero realmente ¿cuánto te preocupas por tu salud digestiva? y no es de extrañar ya que México es uno de los principales países donde se presentan estos males por las grandes ingesta de grasas y picantes en nuestra comida.

La Organización Mundial de la Gastroenterología (WGO), propuso este día para concientizar a la población sobre la importancia de tener una buena salud digestiva, así como prevenir las enfermedades relacionadas con esto o brindar un diagnóstico temprano.

Se escogió al 29 de mayo debido a que en esa fecha se fundó la organización, por lo que no sólo conmemorar este hecho sino que también difunden el mensaje de tratar de tener un sistema digestivo saludable, la mejor forma de hacerlo es cuidando lo que comes, no abusar de los irritantes y tomar agua suficiente.

La salud digestiva está referida a un buen funcionamiento del sistema digestivo, con un adecuado tránsito intestinal y una microbiota equilibrada.