Home Deportes 3 de junio Día Mundial de la Bicicleta

3 de junio Día Mundial de la Bicicleta

Las bicicletas sin duda es uno de los mejores vehículos que han existido, ya que no solo nos ayudan a mantenernos en forma con el ejercicio, sino que también es una forma de cuidar el medio ambiente, ya que no generamos contaminación y aparte evitamos contribuir al tráfico de las grandes ciudades.

El Día Mundial de la Bicicleta fue propuesto por la Organización de las Naciones Unidas en 2018, con el objetivo de concientizar a la población sobre el uso constante de la bicicleta, y reducir el uso del automóvil.

A Karl Freiherr von Drais se le atribuye la creación de la bicicleta, fue en 1817 cuando el mundo vio por primera vez una bicicleta gracias a la invención de este ciudadano alemán, A fin de perfeccionar la máquina inventada Kard Drais y mejorada por Kirkpatrick Macmillan, incorporó los pedales justo en la rueda delantera.

Es importante exigir a las autoridades de cada país más derechos para los ciclistas, ya que en algunas ocasiones no se le da preferencia a estos usuarios y los automovilistas llegan a causar accidentes.

Estos son algunos beneficios de utilizar la bicicleta:

  • Su uso constante no solo fortalece físicamente sino también mentalmente.
  • Refuerza las rodillas y previene lesiones en esta zona.
  • Este ejercicio reduce en gran medida el estrés.
  • Aumenta nuestro sistema inmunológico y nos protegemos mejor de enfermedades.
  • Ayudamos a la preservación del medio ambiente.