Home Cultura 30 de abril Día del Niño

30 de abril Día del Niño

Cómo no recordar esos mágicos momentos de cuando éramos niños, poder jugar todo el día, quedarse viendo las caricaturas, platicar con tus amigos durante los recreos mientras comías una torta y poder imaginar cualquier cosa, soñando con un futuro brillante.

A pesar de ser una fecha feliz para todos los niños, ya que se celebra en las escuelas y se les da regalos, la fecha conmemora un acontecimiento triste ya que su origen es para recordar a todas las víctimas infantiles que dejó la Primera Guerra Mundial.

En 1924 durante la Liga de las Naciones se ratificaron los derechos de los niños, pero no fue un año después el 1 de junio durante la Conferencia Mundial sobre el Bienestar de los Niños que se declaró oficialmente como Día Internacional del Niño.

Oficialmente la Organización de las Naciones Unidas (ONU), declaró al 20 de noviembre como el Día Universal del Niño, pero en México la fecha se celebra el 30 de abril por lo que este día hay festivales para todos los niños del país y el único objetivo es que la pasen bien. 

Debido a la pandemia de COVID-19 este día será un poco diferente a años anteriores, pero aun así no dejes pasar este día tan importante para los niños, convive con ellos, juega y diviértete ya que todos tenemos en nuestro interior un niño, déjalo salir.