Home Salud 4 de junio Día Mundial de la Fertilidad

4 de junio Día Mundial de la Fertilidad

La infertilidad es un problema que afecta a muchas parejas alrededor del mundo y pone un alto a su sueño de poder ser padres, ya que consiste en no poder quedar embarazada después de haber tenido relaciones sexual, este problema puede afectar a mujeres como a los hombres, por lo que es una pareja puede ser cualquiera de los dos el que es infértil.

El 4 de junio se eligió para celebrar el Día Mundial de la Fertilidad, fue propuesta por la Organización Mundial de la Salud (OMS), para dar a conocer que esta enfermedad afecta a una gran parte de parejas que se encuentran en edad reproductiva.

Este día tiene el objetivo de concientizar a la población sobre los problemas de esta enfermedad y aparte darles a conocer algunos métodos para solucionarlo ya que si bien es más difícil que puedan tener hijos no es imposible.

Los problemas de fertilidad pueden darse en hombres y en mujeres y pueden ser debidos a muchas causas. No es una cuestión simplemente de edad, hay muchas causas que la provocan.

Aquí te compartimos algunos consejos para que puedas tener una buena salud reproductiva si tu objetivo es poder tener hijos pronto, estos métodos funcionan tanto en hombres como en mujeres:

  • Llevar una dieta sana y equilibrada.
  • Controla tu peso.
  • Evita el consumo de tabaco y bebidas alcohólicas.
  • Practica deportes frecuentemente.
  • Mantener al mínimo los niveles de estrés.