Home Internacional 40% de la población mundial está en riesgo por el Dengue

40% de la población mundial está en riesgo por el Dengue

 

De acuerdo con la información brindada por el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos, el dengue es una enfermedad provocada por un virus transmitido por un mosco de la especie “Aedes” y por la cual cada año llegan a infectarse hasta 400 millones de personas, de las cuales un aproximado de 100 millones desarrollan la infección, y le causa la muerte a 22 mil personas.

Con base en la información publicada por dicho organismo médico, el dengue es común en más de 100 países del planeta entre los cuales se encuentra México. Dicha situación hace que alrededor del 40 por ciento de la población mundial, al menos 3 mil millones de personas, estén en riesgo constante, pues ésta vive en las áreas donde se da esta enfermedad.

“El responsable del contagio de dicha enfermedad, la cual puede llegar a ser letal para el ser humano, es un mosco de la especie Aedes, que puede ser tanto de la variedad aegypti, como de la albopictus. Dicho ejemplar es capaz de transmitir el virus del Zika y el de la Chikungunya. Es por ello que la prevención para no propiciar el desarrollo de esta especie de insecto es muy importante”, refirió la institución en un comunicado.