Home Internacional 5 de junio Día Mundial del Medio Ambiente

5 de junio Día Mundial del Medio Ambiente

El cuidado del medio ambiente es vital para la supervivencia del ser humano, ya que de la naturaleza obtenemos prácticamente todos los elementos necesarios para poder vivir cómodamente, pero la sobreexplotación, la contaminación, el efecto invernadero y muchos otros factores son lo que está acabando con el ecosistema.

El día Mundial del Medio ambiente fue una propuesta de la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 1972, coincidiendo con su conferencia en Estocolmo que trataba del mismo tema, la importancia y el cuidado del medio ambiente.

El 5 de junio se pretende que la población haga conciencia sobre los daños que le estamos ocasionando al ecosistema de la Tierra, más que nada se pretende crear conciencia sobre su cuidado y ser agentes de cambio para que en vez de contribuir al deterioro se sumen a su protección.

La biodiversidad es la base de toda la vida en la Tierra, y sin ella, la salud humana queda comprometida. Agua limpia, aire puro, alimentos nutritivos, todo depende absolutamente de ella.

Pero también surge la pregunta de ¿cómo puedo contribuir al cuidado del planeta? aquí te damos algunas opciones de las acciones que puedes realizar como:

  • Cultivando árboles en nuestra localidad, para reverdecer nuestras ciudades y nuestros espacios.
  • Repoblando nuestros jardines con especies silvestres.
  • Cambiando nuestra forma de alimentarnos.
  • Limpiando ríos y costas.