Compartir

Se acerca el 15 de Septiembre, día de la Independencia del país y todos buscan un buen lugar con gran ambiente para dar el tradicional grito, estos son 5 de los mejores destinos para que lo puedas hacer:

-Michoacán: Si lo que quieres es celebrar las fiestas patrias en un lugar tradicional, Michoacán es la opción. Pues ofrece diversas actividades en sus plazas públicas, aquí puedes conocer la Casa Natal de Morelos. Michoacán además tiene diversas opciones gastronómicas para aquellos que deseen visitarla, desde las tradicionales corundas, pasando por los uchepos, hasta unas deliciosas carnitas michoacanas.

-Querétaro:  Aquí las fiestas son una celebración muy importante para el estado, pues se realizan diversas actividades para festejar este gran día. Ya sea en las cabeceras municipales o en la ciudad de Querétaro, miles de personas disfrutan de la diversidad gastronómica mexicana, además de disfrutar de la música y los artistas en vivo, quienes realizan sus representaciones culturales.

-San Luis Potosí:Si quieres un 15 de septiembre diferente, San Luis Potosí es tu opción,  Las Rutas del Mezcal del Altiplano Potosino son recorridos culturales que te llevaran a conocer el corazón de México para descubrir los secretos del Mezcal. Las fábricas de mezcal del altiplano potosino tienen una historia de más de doscientos años y algunas no han dejado de producir este destilado.

-Jalisco:El ayuntamiento de Zapopan este año presentó su video mapping 3D, que exhibe un enorme destello de luces robóticas y un audio perimetral para celebrar las Fiestas Patrias. El espectáculo se presenta todos los fines de semana en la fachada de la Basílica de Zapopan.

-Zacatecas: Este estado destaca de todos los demás, si lo visitas en septiembre podrás probar el tradicional asado de bodas. En Zacatecas también lo llaman asado de novias por la costumbre de servirlo en esas ocasiones, pero estas fechas se sirve en los restaurantes del estado. Se elabora con carne de cerdo condimentada con chile colorado, chile negro o chile guajillo, laurel, mejorana, tomillo, chocolate y otras especies.