Home Nacional A 9 meses del sismo, así las cosas en la CDMX

A 9 meses del sismo, así las cosas en la CDMX

Recientemente se cumplieron 9 meses del sismo del pasado 19 de septiembre que cimbró a la Ciudad de México y que ocasionó pérdidas tanto materiales, como humanas. Tal es el caso de las víctimas del colegio Enrique Rébsamen en la delegación Tlalpan, la cual estaba dirigida por Claudia Sheinbaum, hoy candidata a la jefatura de gobierno de la CDMX.

A través de un video que circula en redes sociales, se puede palpar el dolor y coraje de los vecinos y padres de los niños que fallecieron durante el sismo. El edificio que fungía como escuela y que se derrumbó durante el movimiento telúrico, no contaba con los permisos requeridos para levantar una estructura de tres pisos, más el penthouse en el que vivía Mónica García Villegas, dueña y directora del plantel educativo.

Actualmente la exdelegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum busca la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, sin embargo, su candidatura se ha visto envuelta en acusaciones de corrupción, pues a decir de los padres de las víctimas del Rébsamen, Sheinbaum era conocedora de estas irregularidades, mismas que pasó por alto, provocando así, la tragedia que ya conocemos.

 

Video cortesía: Badabun