Home Nacional A la alza índice de empleo en Coahuila: Secretaría del Trabajo

A la alza índice de empleo en Coahuila: Secretaría del Trabajo

Durante el primer trimestre del año se generaron cinco mil fuentes de empleo, informó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), en su balance del primer trimestre del año.

Entre los factores que la dependencia destaca para este avance, se encuentran el clima de paz y seguridad alcanzado con estrategias coordinadas con la Federación, lo cual ha permitido que empresarios e inversionistas encuentren en Coahuila un clima económico estable para invertir.

Román Alberto Cepeda González, secretario del Trabajo en la entidad, aseguró que para lograr la meta, es importante impulsar y fortalecer la economía en la entidad, toda vez que se trabaje en conjunto para impulsar el crecimiento y la transformación de la entidad.

Recalcó que se han implementado estrategias en conjunto entre empresarios y sectores productivos que han permitido crear condiciones propicias para el desarrollo, catapultando la generación de nuevos empleos con mejor remuneración. Cepeda González dijo: “El reto es hacer de Coahuila un Estado fuerte y competitivo”.

Explicó que en el último trimestre se logró la creación de 5000 nuevos empleos, gracias a la estabilidad macroeconómica sostenida y los acuerdos en conjunto con el sector privado, logrando así seguir firmes en la meta de convertir a Coahuila en el Estado líder en generación de empleos.