Home Nacional Abandonan simpatizantes a Adán Augusto López en arranque de campaña

Abandonan simpatizantes a Adán Augusto López en arranque de campaña

Poca asistencia reportó el arranque de campaña del candidato de Morena por la gubernatura de Tabasco, Adán Augusto López, quien optó por hacerlo desde Tepetitán, el pueblo donde nació Andrés Manuel López Obrador, quien no acudió al evento.

En presencia de alrededor de 700 militantes, la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevsky, Gonzálo López Beltrán, hijo de AMLO, los senadores Fernando Mayans y Carlos Manuel Merino Campos, así como el diputado federal Candelario Pérez Alvarado, el candidato morenista de 54 años habló de sus propuesta de campaña, entre ellas
las de seguridad, tema que más preocupa a los habitantes de Tepetitán, además del desempleo.

Augusto López prometió que de ganar las elecciones, en menos de seis meses habrá un cambio en materia de seguridad. “Vamos a recuperar la seguridad de los tabasqueños, para que no se sientan prisioneros en sus casa y en las calle. En seis meses se verá cómo se
gobierna y recupera la seguridad. Vamos a dignificar a nuestros policías, que se recupere la confianza y no haya más policías de seis mil pesos de sueldo que no tienen prestaciones”, señaló.

El candidato también dijo que como gobernador va trabajar para atraer inversionistas al estado: “Vamos a generar las condiciones para que los inversionistas confíen en Tabasco y generen los trabajos que tanto
se necesitan”, dijo.

Tras las declaraciones del candidato morenista, militantes no dejaron pasar la oportunidad de expresar su preocupación de cara a la elecciones, como el señor Carlos Torres, quien señaló que hay diferencia entres los mismos habitantes del pueblo porque no todos le van a Morena.

“El pueblo no le va completamente a Morena, ni a Adán Augusto, muchos no lo quieren y mejor van a votar por el PRI, esto genera división entre nosotros los habitantes y todo Tabascos, no da miedo que se ponga feo el primero de julio”, declaró el señor Torres.
Por su parte, el señor David González, de 45 años de edad, dijo que él tiene una tienda miscelánea, y que teme que, como en otras ocasiones, los ánimos se polaricen y que los vecinos se peleen.

“Nos preocupa lo que pueda pasar en la campaña, es que pasa que si tú eres priista y tu vecino prefiere votar por Morena y López Obrador, hay un distanciamiento, se nota. Por eso el día de las elecciones es bien delicado porque se calientan los ánimos, argumentó.

Mientras que la señora, Hilda Cabrera dijo que ella y muchos habitantes de Tepetitán, no están convencidos Adán Augusto: “el candidato de Morena no cumple con las expectativas de los militantes e incluso de AMLO, hay división de preferencias”, manifestó.

Ante estos comentario, Augusto López pidió a los tabasqueños guardar la calma y vigilar que todo marche en orden el día de las elecciones: “Es importante, indispensable que cuidemos las casillas, que espantemos a los mapaches, que salgamos todos en paz y
mantengamos el orden”, dijo el candidato.