Inicio INTERNACIONAL Acepta la OMS ser investigada por sus acciones ante el COVID-19

Acepta la OMS ser investigada por sus acciones ante el COVID-19

Luego de las acusaciones y amenazas efectuadas por parte del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, la Organización Mundial de la Salud ha aceptado de forma pública que se inicie una “evaluación independiente” sobre su respuesta a la pandemia de coronavirus, misma que ya provocó más de 320 mil 255 muertes alrededor de todo el mundo.

Es por ello que los 194 países miembros de la OMS, entre ellos Estados Unidos y China, aceptaron durante su asamblea una resolución que dará paso a iniciar “lo antes posible una evaluación imparcial, independiente y completa” de la acción coordinada por la OMS ante la pandemia, en donde se evidenciaran sus acciones y medidas ejecutadas en este periodo de tiempo que ha transcurrido la pandemia.

Este acuerdo aceptado por la OMS, es tomado como una respuesta a las acusaciones de Trump, para quien la institución es una “marioneta de China”, donde brotó el virus a fines de 2019. Por ello el mandatario
estadounidense amenazó con congelar indefinidamente la financiación a esta agencia de la ONU e incluso con retirar la membresía de su país si no hace “mejoras sustanciales” en 30 días.