Home Sin categoría Acusan a exempleado de EU de agresiones sexuales

Acusan a exempleado de EU de agresiones sexuales

Brian Jeffrey Raymond, de 44 años, ex empleado federal de la Embajada de Estados Unidos en México, fue detenido en La Mesa, California, tras presuntamente agredir sexualmente a más de 20 mujeres.

La investigación comenzó el 31 de mayo pasado, luego de que una mujer desnuda gritara en un balcón de un departamento en Polanco, vecinos del lugar llamaron a la policía.

La mujer, declaró a las autoridades que había conocido a Raymond mediante la aplicación de Tinder, que acordaron verse, pero se desmayó después de tomar una copa de vino que le ofreció el sospechoso. Tras la evaluación médica, ésta arrojó como resultado, lesiones por agresión sexual.

Frente a la policía que lo arrestó, se identificó como primer secretario de la Embajada de Estados Unidos, sin embargo, más tarde fue liberado porque argumentó consenso en la relación sexual y mencionó la llamada “inmunidad diplomática”.

Al día siguiente, Raymond fue trasladado a Estados Unidos, donde renunció a su trabajo y declaró ante el FBI que la relación sexual había sido consensuada, no obstante, le fueron incautados dos celulares, en los cuales, accedieron a una cuenta suya en la nube, y encontraron fotos y videos, en los que parece que el acusado grabó a mujeres en estado de inconsciencia.

Las evidencias presentadas por la Fiscalía de Estados Unidos ante la Corte de Distrito del Sur de California, examinan más de 400 fotografías de mujeres desnudas y 23 videos de actos reprobables guardados en su teléfono y en iCloud. Al menos nueve grabaciones se realizaron en el departamento de Polanco.

Raymond, se encuentra preso, de acuerdo a un juez federal, es un peligro para la comunidad y existe el riesgo de fuga.