Home Nacional Acusan en #MeToo al periodista Humberto Padgett de presunto acoso

Acusan en #MeToo al periodista Humberto Padgett de presunto acoso

6274
0
SHARE

En medio de la ola de denuncias que se han presentando en torno a #MeTooPeriodistasMexicanos o #MeTooMX que ha recolectado una serie de denuncias contra periodistas, académicos y artistas por acoso sexual, se suma la de Humberto Padgett.

El periodista que colabora en Radio Fórmula en el programa de Ciro Gómez Leyva ha sido señalado por una mujer que asegura que en su época de estudiante invitó al escritor a dar una conferencia y él se aprovechó de ella.

Este tema es algo que genera polémica y aunque cada persona tiene su opinión al respecto, es imposible negar que existen estos actos de acoso, sexismo, violencia, misoginia y machismo en este y otros medios.

Incluso, el diario Reforma ya despidió a uno de sus empleados señalado en @PeriodistasPUM, un sitio que ha abierto espacios para que las mujeres puedan expresarse.

Sería importante que realizáramos un ejercicio de transformación y autocrítica, para comprender qué estamos haciendo mal como sociedad y entender cuántas mujeres más habrán sido víctimas de Humberto Padgett y no se atreven a denunciarlo.

Este es el momento de hacerlo, #MeTooPeriodistasMexicanos nos invita a romper ese silencio e informarnos como sociedad.