Home Nacional Acusan trabajadores estatales a Miguel Ángel Yunes de condicionar el voto a...

Acusan trabajadores estatales a Miguel Ángel Yunes de condicionar el voto a favor de su hijo.

Empleados de varios municipios de Veracrúz fueron amenazados con ser despedidos si no votan por el Partido Acción Nacional.

Un empleado que pidió el anonimato y se identificó como “Luis M” denunció que han recibido amenazas e intimidaciones por parte de superiores y militantes del PAN, presionándole para obligar a sus subordinados a votar por Miguel Angel Yunes.

“LuisM” comenta que recibió la indicación de obligar a los empleados a que sin importar su preferencia electoral, la línea a seguir el día 1 de Julio era la del PAN.

“Llegaron unas personas y los acompañaba el jefe delegacional, saludaron a la gente, repartieron folletos y vasos y playeras, después se despidieron y al salir el delegado de zona me habló”.

“Mira Luis estás personas vienen de parte del Sr.Gobernador, son amigos y este pues queremos que las cosas sigan como están…¿Me entiendes?…dijeron: diles que la orden viene de arriba (Yunes Linares) que tienen que votar por “Mike”, si queremos que las cosas sigan así y que todos tengamos empleo, deben de votar por “Mike”, de lo contrario pues será duro para todos, pero habrá consecuencias”.

Manifestó que han existido varios acercamientos, pero hasta esta ocasión ya fueron directos. “Fueron muy claros, que si no votaban por los candidatos de la fórmula panista, serían despedidos, es tu gente, tu debes decirles, si no pues, rodarán cabezas”.

“LuisM” comentó que las visitas del delegado junto con militantes del PAN comenzaron desde mayo, justo antes del debate entre candidatos y hasta el momento han realizado 3 visitas, 2 antes del debate y 1 después.

Mencionó que están analizando solicitar apoyo a la delegación del INE en Veracruz para que investigue e intervenga en esta situación: “Estamos viendo a quien podemos recurrir, pero también queremos ser más, sabemos que las amenazas no solo pasan aquí, si no también en otras delegaciones y municipios”.