Home Nacional Agua un tema urgente a tratar en el Edoméx: Pepe Couttolenc

Agua un tema urgente a tratar en el Edoméx: Pepe Couttolenc

El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Pepe Couttolenc fue entrevistado en Mexiquense Noticias donde informó sobre los esfuerzos del partido para proteger el agua en la entidad.

Couttolenc explicó las iniciativas que el PVEM para atender la problemática del agua, destacando la correspondiente a la captación de agua pluvial, pues la temporada de lluvias está muy cerca y es importante aprovechar el líquido y abastecer a la población del Edoméx.

Pepe Couttolenc destacó que el acceso al agua en el oriente del Estado de México es limitado pues es a través de pipas que cobran entre dos mil y tres mil pesos, por lo que el PVEM busca que esta zona de la entidad tenga mejor distribución del recurso.

Para el PVEM es importante invertir en estrategias que permitan contrarrestar la escasez de agua a largo plazo, pues de acuerdo a números, en 2050 habrá una mayor problemática de abasto.

Pepe Couttolenc destacó que es importante el trabajo en conjunto entre partidos políticos pues este tema afecta a todo el estado.