Home Nacional Alcalde de Tejupilco le hace frente a la pandemia con efectivas estrategias

Alcalde de Tejupilco le hace frente a la pandemia con efectivas estrategias

Anthony Domínguez Vargas, el alcalde de Tejupilco, encabeza en el sur del Estado de México, uno de los municipios cuya estrategia para enfrentar la pandemia de COVID-19, ha dado mejores resultados. Recordemos que desde el inicio del confinamiento, el gobierno de Domínguez ha resaltado por la innovación en sus acciones para evitar el incremento de contagios; como el apoyo a la economía de las familias, con una serie de descuentos en impuestos a los sectores más afectados, solo por mencionar algunos ejemplos, desde mayo de 2020, los comerciantes ambulantes y del mercado municipal, quedaron exentos de pagar el derecho de piso diario, y se les ha permitido que laboren hasta las 17:00 horas, con las medidas adecuadas.

Otros ejemplos a recalcar, son las reducciones de costos en pago de predial, agua potable y licencias comerciales, que han permitido que la población pueda cubrir con mayor facilidad y así estar al corriente en sus obligaciones tributarias.

En materia de reducción de casos de contagios de COVID-19, el edil aprobó sanciones con trabajo comunitario a quienes no usen el cubrebocas en lugares públicos. Esta medida ha dado buenos resultados a favor de todos los tejupilquenses, quienes ahora son más conscientes del cuidado personal y colectivo.

Recordemos que al inicio de la pandemia, declarada oficialmente en marzo de 2020, Tejupilco fue uno de los primeros municipios en promover medidas sanitarias, como la colocación del cerco sanitario en la entrada principal del municipio, así como la entrega gratuita de gel antibacterial y cubrebocas a todos los comerciantes locales.

Sobre los apoyos al personal de salud, el Hospital General de Tejupilco, fue designado desde un principio como un espacio de atención a enfermos de COVID, y el mismo Anthony Domínguez fue el encargado de entregar gel antibacterial, cubrebocas, batas clínicas, oxímetros y 10 respiradores mecánicos para brindar mejor servicio a los pacientes. También dio la instrucción a Protección Civil para que organizara jornadas de sanitización de manera permanente, para reducir el riesgo de contagios.

“Esta pandemia nos ha enseñado que sí podemos disciplinarnos, a querernos a pesar de la distancia y a valorar lo que antes nos parecía ilimitado, como la libertad misma. Gracias al pueblo de Tejupilco por seguir cuidándose, juntos, a pesar de la distancia, podemos salir adelante”, dijo Anthony Domínguez al agradecer a la población por su cooperación.