Home Nacional Alcaldía MH organiza una carrera virtual contra la violencia de género

Alcaldía MH organiza una carrera virtual contra la violencia de género

En vísperas de conmemorar el Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo, el Gobierno de la Alcaldía Miguel Hidalgo, encabezado por Víctor Hugo Romo, dio a conocer que la demarcación impulsará una carrera de 5 y 10 km, que se llevará a cabo el próximo 7 de marzo, teniendo como temática la igualdad de género.

De acuerdo con el alcalde Romo: “queremos dar un grito de reflexión para evitar cualquier tipo de violencias y hacer una sociedad equitativa, con el objetivo de no discriminar, no violentar, de condenar los feminicidios y todo tipo de violencias que se genera”, explicó.

Esta carrera contará con la presencia de dos grandes figuras femeninas; la medallista en centroamericanos y panamericanos en badminton, premio al mérito deportivo Ciudad de México 2010, Cinthia Cecilia González Saavedra y la multicampeona y medallista en juegos centroamericanos, panamericanos y embajadora mundial de squash, Samantha Terán Quintanilla.

¿Cómo participar?

1. Deberás descargar la app Chilangos Run MH en tu smartphone.

2. Podrás correr todo el día y en los momentos que quieras y compartir la evidencia en la plataforma.

3. Puedes correr en tu casa, tu cuadra o tu colonia.

4. Se recomienda que se haga al aire libre evitando aglomeraciones y respetando la sana distancia.

Un extra: la app cuenta con contenido exclusivo para subir una selfie, tu entrenamiento o tu experiencia en redes sociales.

Suena bien, ¿no?, ¿te animas a participar?