Home Nacional Alianza México-Canadá presenta grupo de trabajo de agronegocios

Alianza México-Canadá presenta grupo de trabajo de agronegocios

En la Décimo Sexta Reunión Anual del grupo de trabajo de Agronegocios de la Alianza México-Canadá, participaron representantes de ambos países, que acordaron contribuir al desarrollo agroalimentario de sus habitantes.

El grupo de trabajo abordó la continuidad del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México–Canadá, y analizó las áreas de mejoras en la calidad de vida de los migrantes y los salarios, así como la elaboración de una estrategia formal que permita planear y asegurar la disponibilidad de la mano de obra necesaria para la producción de alimentos en ambos países.

Se planteó una estrategia para afrontar de manera conjunta los desafíos que presenta el creciente proteccionismo a nivel global, y continuar los trabajos para facilitar el intercambio comercial entre ambas naciones mediante la digitalización de permisos y procedimientos.

Asimismo, se destacó el avance en los trabajos para la obtención de la equivalencia en la certificación de productos orgánicos entre México y Canadá. Además, ambos países explorarán la posibilidad de crear regímenes especiales para fomentar el acceso de grupos de indígenas y mujeres en el comercio de las dos naciones.