Home Internacional América es el continente en el que más se contagia el personal...

América es el continente en el que más se contagia el personal médico por COVID-19

 

Oficialmente, el continente americano, es el que registra el mayor número de trabajadores de la salud infectados por coronavirus en todo el mundo, ésto a pesar de que los profesionales representan “una pequeña fracción” de la población, así lo confirmó la directora de la Organización Panamericana de la Salud.

“Nuestros datos muestran que casi 570 mil trabajadores de la salud en toda nuestra región han enfermado y más de 2 mil 500 han sucumbido al virus. Según estos datos, hasta la fecha tenemos el mayor número de trabajadores de la salud infectados en el mundo”, señaló Carissa Etienne.

La funcionaria también aseguró que las mujeres, quienes representan una mayoría entre el personal de salud de la región de las Américas, son las más afectadas, pues estarían representando casi las tres cuartas partes de los trabajadores de salud diagnosticados con coronavirus. “De hecho, Estados Unidos y México representan casi el 85% de todas las muertes por COVID-19 entre los trabajadores de la salud en nuestra región”, dijo Etienne.