Home Nacional AMLO anunció la segunda etapa de vacunación contra el COVID-19, dirigida a...

AMLO anunció la segunda etapa de vacunación contra el COVID-19, dirigida a adultos mayores

El gobierno de México, iniciará este lunes la segunda etapa de su campaña de vacunación contra el COVID-19, con la inoculación de los adultos mayores de las comunidades más apartadas del país, informó ayer el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario federal detalló que las dosis de la farmacéutica de AstraZeneca, se comenzarán a aplicar a partir de las 8:00 horas del 15 de febrero en 333 municipios.

“Se tomó esa decisión de iniciar en todos los estados y se tomó también la decisión de iniciar en todos los municipios más alejados y marginados con la población más pobre del país. Estamos iniciando en poco más de 330 municipios del país con esas características, se van a vacunar a todos los adultos mayores de esos municipios”, señaló López Obrador.

Los adultos mayores de 60 años, serán vacunados entre febrero y abril, según el Plan Nacional de Vacunación.

“Queremos que a más tardar a mediados de abril ya estén vacunados aun con primera dosis los 15 millones 717,170 adultos mayores de 60 años (en el país)”, agregó el Presidente.

Este sector de la población representa el 12% de los 126 millones de habitantes de México.

El secretario de Relaciones Exteriores, Macelo Ebrard, informó, que la farmacéutica Pfizer reanudará el martes 16 de febrero sus envíos de vacunas contra el COVID-19 a México.

“El martes se espera que arriben a México 494,000 dosis”, adelantó Ebrard. Las dosis de Pfizer y BioNTech dejaron de llegar al país el 19 de enero por problemas en la cadena de suministro mundial.