Home Nacional AMLO asegura que rifa del avión presidencial fue un éxito y que...

AMLO asegura que rifa del avión presidencial fue un éxito y que hay propuesta para la compra del avión presidencial

El presidente López Obrador, aseguró esta mañana durante su conferencia de prensa matutina, que el sorteo en torno al avión presidencial fue todo un éxito, ya que se alcanzó a vender más del 78 por ciento de los boletos, a pesar de la crisis por la pandemia que afecta a a nuestro país y todo el mundo. Asimismo, anunció que ya se tiene un comprador formal para el TP01 y por ello, se hará un nuevo avalúo.

“El avión nos va a dar más de 4 mil millones de pesos para equipos en hospitales públicos. Todos esos equipos: tomografía, ambulancias, rayos X, todos, van a llevar una plaqueta haciendo referencia a la rifa y el año, como parte de inventario. Aquí vamos a dar a conocer la licitación por 4 mil millones en dos partes, primero vamos por 2 mil, que ya se tienen”, explicó.

Además, reiteró que ya existe una propuesta formal para la compra de la aeronave, que tiene pensado dar una cantidad diferente a la previamente establecida, por ello, se espera que el avión se vuelva a valuar.

A la par de la venta del avión, el mandatario busca recaudar cerca de 4 mil millones de pesos para equipar hospitales, pues por el momento, el TP01 genera gastos de mantenimiento. De la misma forma, espera que se hagan nuevos sorteos de los bienes que ha confiscado el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), y de ahí obtener la solvencia que se necesita para materiales y equipamiento en hospitales.