Home Nacional AMLO dice que asesinatos de periodistas son usados para golpear a su...

AMLO dice que asesinatos de periodistas son usados para golpear a su administración

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso la realización de un debate para analizar el papel de los medios de comunicación y redes sociales.

Lo anterior debido a que el mandatario insiste en que están atacando a su administración, además de negar censura pues subrayó que sólo hace réplica a los ataques de sus adversarios: “ni modo que me quede callado”.

López Obrador dijo que los asesinatos de periodistas en México son utilizados por sus opositores.

“Porque estamos en un proceso de transformación. Recurrieron hasta al Parlamento Europeo, muchos se dejan llevar por la campaña de desprestigio, porque sí hay una campaña en contra de lo que representamos y no solo en México”, dijo.

“Eso es lo que hay que debatir, el papel de los medios de información e incluir lo que sucede en las redes sociales”, además dijo que con dinero se difunden calumnias y fake news.

“Logran colocarla en trending topic mundial y esas plataformas que saben desde luego como funcionan esas granjas de bots, se quedan callados, y donde está la ética en la comunicación, cual es el respeto que le tienen a los usuarios, por qué no hay apego a la verdad”, explicó.