Home Sin categoría AMLO firma iniciativa de reforma para outsourcing

AMLO firma iniciativa de reforma para outsourcing

El presidente Andrés Manuel López Obrador, firmó ayer una iniciativa de reforma para acotar el outsourcing en el país.

La reforma, prohíbe el traspaso de personal de una empresa subcontratante a otra y limita los servicios especializados, donde solo aplicarán los que no formen parte del objeto social ni de la actividad económica de la empresa beneficiaria de los mismos. A fin de evitar la pérdida de derechos laborales y la defraudación fiscal por este medio.

La propuesta enviada a la Cámara de Diputados contempla que los pagos por concepto de subcontratación de personal no tendrán efectos fiscales de deducción o acreditamiento, además, habrá mayores sanciones para quien abuse o cometa actos de simulación, y las irregularidades se procesarán como un delito de defraudación fiscal.

El presidente, informó que la subcontratación se ha utilizado como una forma de defraudación fiscal que afecta notablemente los derechos y prestaciones laborales, por lo cual confió en que la Cámara de Diputados apruebe a la brevedad los cambios para detener el abuso de una figura legal que se deformó.

Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría del Trabajo, destacó que el esquema de outsourcing que actualmente funciona, afecta el ingreso de los empleados durante su vida laboral activa y hacia la jubilación, por la multiplicación de empresas fantasma o simuladoras, y daña al erario público, por ello, el objetivo es cortar los tentáculos al pulpo de la subcontratación.