Compartir

Recientemente el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (Signa Lab Iteso) realizó un estudio que terminó con el descubrimiento de una red de supuestos bots a favor de AMLO llamada “Amlove”.

“Además de las visualizaciones, se realizó una nube de frecuencias de las palabras utilizadas en los tweets que utilizaron ambos hashtags (#PrensaFifi y #Chayoteros), que arroja un resultado interesante en términos de la construcción de una narrativa de la prensa como enemiga. La relación semántica entre las palabras más utilizadas en ambos hashtags muestra una persistente expresión de “repudio” hacia la prensa y esparce la idea de que el presidente está siendo injustamente atacado”, precisó el estudio de Signa  Iteso Lab.

Al respecto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró durante su conferencia de prensa de esta mañana, que en su gestión no se utilizan bots para perseguir a opositores, periodistas y críticos.

Finalmente AMLO dijo: “Y qué bueno que salió el estudio de esta universidad, pero no es cierto que haya un grupo promovido por nosotros para defendernos en contra de los que nos cuestionan o nos critican, además con derecho y porque es legítimo. No existe eso. Nosotros no tenemos bots. Ese es el tema o uno de los temas con el conservadurismo.