Compartir

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó la Estrategia Nacional de Lectura en Mocorito. En el lugar estuvo presente Francisco Ignacio Taibo II, encargado del Despacho del Fondo de Cultura Económico, su esposa, la escritora Beatríz Gutiérrez Müller y el gobernador del estado Quirino Ordaz.

De acuerdo con declaraciones del presidente, la estrategia constará de tres ejes esenciales; fomentar el hábito de la lectura, disminuir el costo de los libros y crear campañas en medios de comunicación.

Al respecto, Eduardo Villegas Mejía, coordinador de Memoria Histórica de México, aseguró que en materia de lectura, México está muy por debajo del nivel de otras naciones, por lo cual es importante darle prioridad a la lectura.

Por su parte, Paco Taibo II informó durante su participación, que se forzará a las editoriales a que reduzcan el costo de los libros; “vamos a vender libros baratísimos, vamos a regalar libros y vamos también a forzar a la industria editorial a reducir sus precios, coeditando con ellos, sustituyendo importaciones”.