Home Nacional Amplía gobierno de Coahuila colaboración educativa con China

Amplía gobierno de Coahuila colaboración educativa con China

Durante la gira de trabajo que realiza el gobernador Miguel Riquelme por China, se logró establecer un intercambio de experiencias educativas y científicas entre Coahuila y el país asiático.
Así lo dio a conocer el gobierno del Estado tras la visita de la comitiva coahuilense a la Provincia de Jiangsu, en donde Miguel Riquelme y su equipo de trabajo recorrieron 2 de los centros más importantes en desarrollo energético y comunicación, Grupo Nari y el Valle Inalámbrico de Nanjing, que se mostraron muy interesados en consolidar negocios con Coahuila.
El acuerdo logrado por Coahuila se firmó con Industrial Technology Research & Innovation Park, un complejo que se enfoca en el desarrollo de tres industrias principales: diseño IC, manufactura inteligente y big data cloud.
El primer paso del intercambio será enviar una nueva delegación a China para intercambiar experiencias educativas y científicas en materia de innovación industrial; al respecto el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, explicó que la nueva comitiva contará con más representantes del sector educativo.
Por su parte, Miguel Riquelme adelantó algunos de los objetivos que deberá cumplir el segundo equipo de trabajo: “la nueva comitiva vendrá a intercambiar opiniones y experiencias, y seguramente de ese ejercicio se obtendrán datos para potencializar los centros similares que operan en Coahuila y viceversa. La intención es que Coahuila tome elementos que pueda implementar de este ejemplo de innovación nacional, que creó una atmósfera propicia para la modernización masiva y emprendedurismo”.