Home Internacional Andrés Manuel y Joe Biden hablaran de desarrollo económico de alto nivel...

Andrés Manuel y Joe Biden hablaran de desarrollo económico de alto nivel para las Américas

Andrés Manuel López Obrador solicitará a su homologo, Joe Biden, que se debe invitar a todos los países de la región en la próxima IX Cumbre de las Américas, informó Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.

Ebrard declaró que “A México le gustaría que se invite a todos los países, no unos sí y otros no. Cuba, Nicaragua y Venezuela son parte de las Américas y deben de estar ahí.”

El próximo viernes, Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden tendrán un encuentro virtual, este viernes, para abordar temas como migración, el desarrollo de Centro América, competitividad, crecimiento económico, seguridad, energía y sobre la cooperación económica, de acuerdo con información de la Casa Blanca.

Jen Psanki, secretaria de prensa de la Casa Blanca, aclaró que “en este evento virtual, los dos líderes discutirán su visión para la Novena Cumbre de las Américas y cómo América del Norte pude liderar iniciativas prioritarias de la región”.

Por otra parte, Marcelo Ebrard señaló que la reunión virtual será principalmente sobre “el avance del Desarrollo Económico de Alto Nivel”, pero puede ser que “el presidente Biden trate algo más”.