Home Nacional Anuncia Anthony Domínguez vacuna para adultos mayores de 60 años en adelante...

Anuncia Anthony Domínguez vacuna para adultos mayores de 60 años en adelante en Tejupilco

El alcalde de Tejupilco, Anthony Domínguez, dio una gran noticia este lunes, ya que anunció que gestionó que haya vacunas contra COVID-19 para los adultos mayores de 60 años en adelante en la demarcación, convirtiéndolo así en uno de los primeros municipios mexiquenses en tener acceso a este privilegio.

El presidente municipal, quien tiene una buena relación con el presidente Andrés Manuel López Obrador, logró trabajando en conjunto con el Gobierno Federal, que esta noticia fuera posible. Anthony Domínguez recalcó que López Obrador nombró a Tejupilco dentro de la lista de las zonas rurales, razón por la que será de los primeros municipios en vacunarse, pues de acuerdo con el Plan Federal de Vacunación, las zonas rurales tendrán esta prioridad.

En un video compartido a través de sus redes sociales, Domínguez explicó que si todo sale como se planea, probablemente el ciclo de vacunación iniciaría el próximo día 10 o 15 de febrero.

“Haremos un esfuerzo Gobierno Federal y gobierno municipal, que me honro en representar, gracias a ustedes, porque (…) el ayuntamiento pondrá su granito de arena para que la vacunación se pueda implementar con éxito”, dijo Anthony.

El edil hizo un llamado a los tejupilquenses para que se sigan cuidando y se apeguen a las recomendaciones de la secretaría de Salud; manteniendo sana distancia, utilizando gel antibacterial, lavándose las manos constantemente, quedándose en casa y a solo salir en caso de ser necesario, además de evitar reuniones.

El presidente municipal también dijo que en Tejupilco será obligatorio el uso de cubrebocas, y que se está instruyendo a la policía municipal para sancionar a las personas que salgan a la vía publica sin este.