Home Nacional Anuncia Miguel Riquelme leyes contra la corrupción en Coahuila

Anuncia Miguel Riquelme leyes contra la corrupción en Coahuila

En breve llegarán al Congreso de Coahuila una serie de iniciativas de Ley para fortalecer la transparencia y garantizar la Protección a Denunciantes de Actos de Corrupción, informó el gobernador Miguel Riquelme.

“En el marco del Sistema Estatal Anticorrupción, propondremos medidas que fortalezcan a la Auditoría Superior del Estado”, detalló Riquelme Solís.

En la presentación del Plan Estatal de Desarrollo se hizo hincapié en la adopción de la política cero tolerancia hacia la corrupción, esto al hacer obligatorias las presentación de la declaración patrimonial, carta de no antecedentes penales y la prueba antidoping.

De acuerdo a lo presentado por el Gobernador, la estrategia está orientada a impulsar el desarrollo social a través del “buen gobierno”.

Afirmó que se trabajará en la organización de las comunidades en asambleas democráticas, para que los ciudadanos puedan decidir sobre los proyectos que se realizarán.

En materia de igualdad de género, el Gobernador informó que se adoptará un esquema de cero tolerancia ante cualquier ataque, acoso o intento de violencia contra las mujeres.

Se pondrá en marcha el programa “Ciudades Seguras para las Mujeres” con una primera etapa en los municipios de Sabinas, Acuña, Monclova y Saltillo.

En educación, se implementará el nuevo modelo educativo, recursos para mantenimiento y ampliación de planteles, así como para mejorar las condiciones del personal docente.

En el tema de salud, la meta es tener un manejo responsable, transparente y eficaz del presupuesto, para dotar con tecnología de punta, insumos y materiales a los hospitales del Estado.