Home Nacional Anuncian posible aumento a la cerveza en México y las redes enloquecen

Anuncian posible aumento a la cerveza en México y las redes enloquecen

431
0
SHARE
MÉXICO, D.F., 24JULIO2012.-La empresa belga Anheuser-Busch InBev SA ha anunciado adquirir el control de la cervecera mexicana Grupo Modelo por 20 mil 100 millones de dólares en efectivo, en una transacción que aumentará considerablemente la magnitud y dominio de la cervecera más grande en el mundo. InBev dijo que la operación consiste en comprar la otra mitad del paquete accionario de Modelo que le hace falta para asumir el control de una de las cerveceras emblemáticas de México. La cervecera belga indicó que acordó con la gerencia de Modelo pagar 9,15 dólares por acción, que representan una prima de 30% respecto al precio del papel poco antes de que apareciera el 22 de junio la noticia sobre un posible convenio. La compañía resultante tendría ventas anuales de 47.000 millones de dólares y tendría 150.000 trabajadores en 24 países. FOTO: JUAN PABLO ZAMORA /CUARTOSCURO.COM

A través de redes sociales comenzó a circular el rumor sobre la posibilidad que existe de que la cerveza tenga su primer aumento de precio del año en México.

En redes sociales a través del #CervezazoModelo, miles de usuarios comenzaron a “lamentar” el supuesto aumento, sin que las empresas hayan desmentido o afirmado tal información.

De acuerdo con algunos medios allegados al tema, el aumento se aplicaría en plena temporada de Semana Santa, que es donde se registra el mayor número de turistas y ventas en el país.