Home Nacional Anuncian vacunación contra COVID-19 de niños y niñas

Anuncian vacunación contra COVID-19 de niños y niñas

Andrés Manuel López Obrador anunció este miércoles que las vacunas contra COVID-19, pagadas mediante el mecanismo COVAX de la ONU serán destinadas para inmunizar a niñas y niños en México.

“Estamos solicitando que nos manden vacunas para los niños, porque no se pueden usar estás vacunas que tenemos o si no son de algunas marcas autorizadas, queremos lo que nos deben porque pagamos por adelantado, que nos entreguen vacunas a niños. En estos días vamos a saber la respuesta de COVAX sobre estas vacunas”, dijo el presidente.

“Tenemos vacunas suficientes, y vamos a aplicar las de refuerzo porque todavía faltan muchos mexicanos, mujeres y hombres que no la tiene. Entonces todos, gobiernos estatales, municipales, todos vamos a intensificar la campaña de vacunación. Ya ayer logramos de nuevo levantar el número de vacunas aplicadas”.

El presidente dijo que “van a quedar vacunas en centros de salud y hospitales para los que asistan voluntariamente, pero ya el plan de vacunación nacional concluye este mes”.