Home Nacional Armando Manzanero muere a los 85 años por complicaciones del COVID-19

Armando Manzanero muere a los 85 años por complicaciones del COVID-19

La mañana de este 28 de diciembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó el fallecimiento del cantautor mexicano, Armando Manzanero. En medio de su conferencia de prensa matutina, el primer mandatario se dió un espacio para decir:

“Me están informando del fallecimiento de don Armando Manzanero, es algo muy triste (…) un gran compositor, de lo mejor del país, además, un hombre sensible, también en lo social”, dijo visiblemente conmovido el presidente.

Armando Manzanero tenía 85 años de edad, y días atrás se había dado a conocer que contrajo COVID-19, días después se dijo que había tenido que ingresar a un hospital, mientras que después su estado de salud habría empeorado y había tenido que ser entubado a un respirador artificial por consentimiento propio.

El presidente Obrador optó por dedicar unas palabras al compositor y después decidió suspender la conferencia de prensa matutina de esta mañana en Palacio Nacional, pues al parecer la noticia le afectó a nivel personal.

La Sociedad de Autores y Compositores de México reafirmó la lamentable noticia a través de un comunicado, asegurando que Manzanero perdió la vida. Varias personalidades y figuras públicas y políticas han expresado sus condolencias a la familia.