Home Nacional Aseguran que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) ya está en CDMX

Aseguran que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) ya está en CDMX

De acuerdo con algunos medios nacionales, como El Universal, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), ya se encuentra en la Ciudad de México, y está buscando volverse líder de los negocios ilícitos en la capital del país.

De hecho, el pasado sábado, fue reportado un hecho violento en la alcaldía Azcapotzalco, en donde seis personas murieron y otra seis resultaron heridas de gravedad, luego de que un comando armado irrumpiera en una cervecería, que de acuerdo con los testimonios, es un conocido punto de venta de droga, por lo que el ataque estaría relacionado con la disputa por los negocios ilícitos.

En sus primeras declaraciones, una de las tres personas que fueron detenidas por estos hechos, por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), y señaladas como los autores materiales de esta masacre, aseguró que fueron contratados por presuntos integrantes del CJNG, para limpiar la zona.

Las primeras indagatorias realizadas por las autoridades capitalinas indican que el blanco del atentado era un sujeto llamado Joel, alias ‘El Choco’, quien aparentemente tenía el control de la venta de droga en la alcaldía Azcapotzalco, y aunque presuntamente era independencia, sostenía una alianza con La Unión Tepito.

En la balacera de esta alcaldía, además de ‘El Choco’, un hermano y un primo de él, también perdieron la vida, las otras víctimas eran de su círculo cercano y fungían como sus escoltas.

Por este y otros hechos violentos vinculados con la compra-venta de droga en donde se han visto involucrados presuntos integrantes del CJNG, es que se piensa que esta organización criminal se encuentra en CDMX, aunque las autoridades capitalinas han afirmado que son solo células vinculadas con el Cártel, pero que no es que ellos estén en el territorio.