Home Nacional Asesinan a tiros al exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval

Asesinan a tiros al exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval

En un ataque directo, que ocurrió en la zona hotelera de Puerto Vallarta durante la madrugada de este viernes, fue asesinado el exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, así lo confirmó alrededor de las 3:30 horas el actual gobernador del estado, Enrique Alfaro.

Recordemos que Sandoval acababa de renunciar al Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el que había militado toda si vida y con el que llegó a ser gobernador. Debido al cargo que desempeñó y que apenas concluyó hace dos años, este hecho es interpretado como un ataque al Estado.

De acuerdo con información recabada, fue durante su tiempo de gestión, del 2013 al 2018, que el estado de Jalisco incrementó las cifras en materia de violencia proveniente del crimen organizado, desaparición de personas, e incluso asesinatos a policías. Además es importante recalcar que este estado, es donde se asienta uno de los más poderosos cárteles de narcotráfico en el país; el de Jalisco Nueva Generación.

Medios locales han atribuido el delito a este cártel por el modo de operar; durante la madrugada, un grupo armado, habría abierto fuego en un ataque directo contra la camioneta en donde se trasladaba Sandoval, marca Jeep, tipo Wragler, color beige, modelo 2011, donde se trasladaba con al menos un elemento de seguridad, quien habría resultado herido. Los hechos ocurrieron en Puerto Vallarta. En la agresión, el exgobernador perdió la vida, su cuerpo presentaba varios impactos de proyectil de arma de fuego en diferentes partes.