Home Nacional Así se vivieron las elecciones en varios estados del país

Así se vivieron las elecciones en varios estados del país

122
0
SHARE

El día de ayer se llevaron a cabo elecciones a nivel estatal en varias entidades de la república, a las 18:00 horas se realizó el cierre de casillas en las entidades implicadas, con excepción de Baja California, donde se dio hasta las 20:00 horas del centro, por la diferencia horaria en dicha entidad.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares estos son los resultados en las elecciones ordinarias:

El candidato de Morena en Puebla,Miguel Barbosa, obtuvo alrededor de 49 % de los votos, por delante de sus rivales del Partido Acción Nacional (PAN), Enrique Cárdenas, con 33 %, y del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alberto Jiménez, con 15%.

  En Baja California, los datos hasta las 22:20 horas del centro de México se obtuvieron datos de 322 de 438 casillas que integran la muestra en donde el porcentaje de votos le dio la ventaja a Jaime Bonilla Valdez, de la coalición Morena,PVEM, PT y Transformemos con un rango de 50.7% y 53.2%.

Morena suma dos estados más a su haber después de conquistar cinco de las 32 entidades federativas en los comicios de 2018 (Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Veracruz y Chiapas).