Home Internacional Ataque terrorista en Niza deja tres muertos

Ataque terrorista en Niza deja tres muertos

Este jueves, al menos tres personas perdieron la vida tras el ataque con cuchillo en una iglesia en el pleno corazón de Niza, ubicada al sureste de Francia. Este hecho se da a tan solo dos semanas de que un islamista decapitara a un profesor.

Momentos después de este ataque, el primer ministro francés Jean Castex, dijo frente a los medios de comunicación que este ataque había sido “cobarde” y “salvaje”, e incluso fue condenado por el Vaticano. Por su parte, el gobierno de Francia decidió elevar el nivel de seguridad en todo el país a “urgencia atentado”, que corresponde al estado de vigilancia máxima.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el atacante de unos treinta años, quien dijo llamarse “Brahim”, irrumpió alrededor de las 09:10 horas, tiempo local, armado con un cuchillo, en la Basílica Notre-Dame de la Asunción, gritó varias veces “Alá Akbar” (Alá es más grande), y comenzó a atacar a las personas con un arma blanca.

Un hombre y una mujer, habrían perdido la vida en el lugar, el hombre era el sacristán de la basílica, y una tercera víctima, también de sexo femenino, habría huido a un bar vecino herida, pero perdió la vida minutos después, justo antes de fallecer, le pidió a quien trató de auxiliarla: “digan a mis hijos que los amo”.

Mientras tanto, el atacante fue herido por disparos durante la intervención policial y llevado al hospital.