Home Nacional Aumenta PIB de Morelos 5.41%

Aumenta PIB de Morelos 5.41%

El estado de Morelos se ubicó en el cuarto lugar a nivel nacional al incrementar 5.41 su

Producto Interno Bruto (PIB) durante el tercer trimestre de 2017, indicó la firma Actinver en su publicación Perspectivas Económicas 2018.

Los datos presentados por Actinver están sustentados en información de Inegi que consideró el crecimiento que el estado presentó durante el segundo trimestre de 2016 al mismo periodo de 2017, obtenido a partir del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAE).

Ante este dato, la Secretaría de Economía estatal aseguró que Morelos ha recibido una inversión privada de aproximadamente 29 mil 853 millones de pesos entre los años 2015 y 2017, tiempo en el que empresas del sector automotriz, farmacéutica y de tecnología se han instalado; así como se ha invertido en dos plazas comerciales como son Averanda y Fórum Cuernavaca.

Destaca que entre las firmas que han llegado a sumar a la derrama económica de la entidad están Baxter, Bridgestone, Saint Gobain, Nissan, Six Flags, Holiday Inn, Malta Cleyton y Sekisui S-Iec.

A través de un comunicado, el Gobierno del Estado señaló que “las inversiones privadas que recibió el estado de Morelos son resultados de la confianza que se recuperó gracias a los trabajos de infraestructura de conectividad, que mejoró las carreteras y autopistas para agilizar el tránsito de las mercancías”.

También remarcó la importancia de la construcción de la Autopista Siglo 21, la cual unirá al Golfo de México con el Pacífico, ya que “convertirá a la entidad en el centro logístico más importante de la región del centro del país”.